.

Complejo de apartamentos en las calles de Marshall y Arguello

9/11 Será recordado en toda la península; Servicios especiales en todos los credos por conmemoramiento del 9/11; Muere mujer atropellada, el causante huye sin detenerse

Se pudiera construir complejo de apartamentos en las calles de Marshall y Arguello

El complejo podría incluso tener viviendas con lo último en tecnología

Basado en el de Stacie Chan.

Una compañía constructora del sur de California ha propuesto construir un complejo de apartamentos con 116 unidades en la Avenida Marshall No. 201. La Comisión de Planeación examinará dicha propuesta en el mes de noviembre, esto de acuerdo a Dan Zack, vocero del Departamento de Planeación de la ciudad. 

Durante los últimos años la escasez de vivienda ha sido un problema en toda la península, y Redwood City se ha comprometido con sus residentes a proporcionar viviendas asequibles. El número de unidades que se ofrezcan a un precio más bajo del mercado se discutirá en un futuro cercano, dijo Zack. 

El complejo de 30.000 metros cuadrados de apartamentos propuestos por los socios de la compañía Raintree Partners sigue todas las pautas del llamado y por ahora está en el proceso de obtener el permiso de construcción. 

“A la compañía constructora le gusta el plan que hemos desarrollado y aprobado para el centro de la ciudad y lo que hemos hecho hasta ahora con la ciudad.” dijo Zack.

“Le hemos hecho una promesa a la comunidad,” dijo Zack. “Este diseño es realmente de alta calidad y se ajusta a la ciudad.”

Además de estudios y apartamentos de una y dos recámaras, habrá tres unidades para vivir/trabajar en el primer piso. Estas unidades tendrán apartamentos abuhardillados con techos altos, ideales para artistas o personas que quieran exhibir su trabajo.  Se tendrá acceso a estas unidades directamente desde la calle Arguello.

“Esto es innovador para nuestra ciudad,” dijo Zack. “Yo no creo que tengamos algo como esto en cualquier otro edificio.”

El complejo de apartamentos tendrá forma de U con un patio en el centro para disfrute de todos los residentes. 

“Finalmente estamos comenzando a salir de esta recesión,” dijo Zack. “Las compañías constructoras están buscando construir en Redwood City.”

 

9/11 Será recordado en toda la península

Diez años después, este trágico evento que cambió por siempre nuestras vidas, será recordado en varias ciudades.

tomado del artículo original de Dave Colby

Durante este fin de semana varias ciudades en el Condado de San Mateo conmemorarán el décimo aniversario del 11 de septiembre, fecha en que ocurrieron los ataques terroristas en nuestro país. A continuación damos un resumen de los eventos que tendrán lugar, así como el enlace correspondiente para obtener más información. 

La ciudad conmemorará el décimo aniversario del 9/11 con varios eventos que tendrán lugar el sábado y el domingo. Puedes ver un video del "9/11 Stair Climb."

 

Servicios especiales en todos los credos por conmemoramiento del 9/11

Todos los credos, desde budistas hasta musulmanes y católicos tenían servicios religiosos especiales este domingo en memoria a los ataques del 9/11.

Basado en el de Stacie Chan

No importa la deidad a la que le rezen, ni importa tampoco cuál sea la casa religiosa en la que adoren, todos los credos tenían este domingo servicios especiales y había una pausa en memoria de todos aquellos que perdieron la vida hace 10 años en los ataques del 11 de septiembre.

El templo budista había reunido en una rara oportunidad, a personas de todas las religiones en una “Oración para la Paz.” Esta oración comenzó a partir de las 11 a.m. y según dijo el clérigo John Bassounas todos los representantes del hinduismo, las religiones Islámicas y Judía, un diácono de la Iglesia Católica Romana y un pastor de la Iglesia Metodista estarán presentes en dicha oración.

“No queremos mirar solamente hacia atrás, sino que también queremos mirar hacia adelante y transformar los hechos que sucedieron en el pasado en algo positivo,” dijo Bassounas. “En lugar de preguntarnos por qué sucedió esto, podemos preguntarnos qué podemos hacer para unirnos y ofrecer soluciones para la paz mundial.”

El servicio comenzó con el tradicional canto budista, luego, ofreció las palabras de cada uno de los líderes religiosos por la paz mundial. Se leó un mensaje especial del Jefe de la Orden Shinnyo en los Estados Unidos y después del servicio religioso se ofreció una recepción donde todos los participantes de diferentes religiones podrán compartir sus pensamientos y recuerdos.

Bassounas explicó que la organización para este evento especial comenzó hace  dos meses. Él se acercó a la Organización de Religiones Unidas, de la cual el templo budista forma parte. De esta manera se comenzaron a enviar invitaciones por correo y muchas organizaciones respondieron positivamente a este evento. 

Al reflexionar durante estos últimos 10 años en los hechos ocurridos, Bassounas expresó que en su opinión personal ha habido una mayor conciencia de los acontecimientos en todo el mundo. Los estadounidenses ahora parecen ser parte de una comunidad global, dijo Bassounas.

Agregó que la sensación de seguridad se ha perdido. Siempre parece haber por ahí un paquete sospechoso y la gente en general tiende a ser muy cautelosa. Dijo que hace unas semanas solamente había un  contenedor sospechoso a pocas cuadras del templo y tuvo que llamarse a la policía y al cuerpo de bomberos, así como al equipo que se encarga de manejar materiales peligrosos. Sin embargo, añadió que él no piensa que este aumento en la seguridad sea algo negativo. 

Este domingo se teniá la oportunidad de reunirse para orar por la paz mundial. “Damos la bienvenida a todas las personas que quieran unirse a nosotros y ofrecer sus oraciones,” dijo.

 

Muere mujer atropellada, el causante huye sin detenerse

El accidente ocurrió el pasado martes por la noche en la calle East Bayshore.

Una mujer murió atropellada en un accidente donde el causante de dicho accidente se dio a la fuga. Esto sucedió el pasado martes por la noche y la víctima ha sido identificada como Nora Fuentes-Arias. Así lo informó un médico forense adjunto.

El médico forense Roger Fielding informó que Fuentes-Arias tenía 53 años y vivía en Redwood City. De acuerdo al reporte policíaco, la víctima fue encontrada tendida en la calle de las cuadras 3000 E. Bayshore alrededor de las 7:15 p.m. El personal médico la pronunció muerta en la escena del accidente.

Algunos testigos informaron a la policía que el vehículo que había atropellado a Fuentes-Arias no se había detenido. El vehículo fue encontrado más tarde en el domicilio 1900 de la calle East Bayshore y tenía daños visibles en la parte de enfrente.

El conductor registrado como dueño del vehículo es el Sr. Julio Montenegro, de 58 años y fue arrestado cuando se le encontró. Se le trasladó a la cárcel del Condado de San Mateo con cargos de haber huído al atropellar a un transeúnte y por ende, con cargos de homicidio vehicular. Así lo declaró la policía.

Este accidente se sigue investigando y a  cualquiera que tenga información al respecto se le pide que contacte a Joe O’Gorman, detective policíaco que investiga el caso, al t (650) 780-7100.

 

 

 

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something