.

Fiestas Patrias se celebra la independencia de México

La ciudad cancela señal de alerta: El agua no está contaminada; Convierten edificio histórico en salones de clase; La Asociación histórica busca voluntarios

Celebración de las Fiestas Patrias en conmemoración del Día de la Independencia de México

La Plaza del Antiguo Palacio de Justicia en Redwood City se viste de fiesta

Puede ver el video .

México y varios otros países de Latinoamérica celebran su independencia en este mes de septiembre. Contrario a lo que muchos todavían piensan, el cinco de mayo, si bien es cierto que es una fecha histórica en nuestra historia mexicana, no es un día que celebre la independencia de México.

La fecha en que México comienza su lucha por la independencia en 1810 es el 16 de septiembre, cuando el Cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende encabezan este movimiento que dura aproximadamente once años. Fue en 1821 que México se proclama país independendiente.

Este fin de semana, la Plaza del Antiguo Palacio de Gobierno se vistió de fiesta y celebró las Fiestas Patrias con música, sabores y colores que invitaron a la comunidad latina a celebrar con alegría nuestras tradiciones y pasar a futuras generaciones el conocimiento de lo que significan nuestras fechas históricas.

Otros países latinoamericanos que celebran su independencia en este mes:

BRASIL, 7 DE SEPTIEMBRE

HONDURAS, 15 DE SEPTIEMBRE

EL SALVADOR, 15 DE SEPTIEMBRE

GUATEMALA 15 DE SEPTIEMBRE

COSTA RICA, 15 DE SEPTIEMBRE

NICARAGUA, 15 DE SEPTIEMBRE

MEXICO,16 DE SEPTIEMBRE

Noticia actualizada: La ciudad cancela la señal de alerta, no hay contaminación en el agua

El pasado viernes se lanzó una señal de alerta advirtiéndole a los residentes hervir el agua de la llave antes de utilizarla.

de Redwood City

Actualizada: 3:38 p.m.

La pruebas realizadas no mostraron haberse encontrado ningún contaminante en el área que hubiese afectado a aproximadamente 200 residentes y negocios. La ciudad canceló la señal de alerta que se había enviado el pasado viernes por la tarde, en la cual se prevenía a los residentes a hervir el agua antes de consumirla. 

 -----------------

La ciudad había lanzado la noticia a a proximadamente 150 residentes y negocios, advirtiéndoles que era necesario hervir el agua, esto debido a una posible contaminación en el sistema de agua dentro de una zona limitada.  

A casi todos los ocupantes propiedads localizadas dentro del área de Woodside Road, Virginia Avenue, Rosemary Lane, y Sierra Street se les advirtió que no bebieran el agua de la llave hasta que se hubiesen completado los examenes pertinentes para determinar si existía algún rastro de contaminación.

Al agua se le hicieron numerosos examenes y los resulatados finales se espera que estén listos el domingo 18 de septiembre. Será entoncés cuando la ciudad notifique a los residentes si pueden o no tomar el agua.

Incluídas en esta área se encuentran las iglesias Messiah Lutheran Church y .

La posible contaminación es el resultado de un pozo no permitido que se excavó en una residencia que se encuentra dentro del área, dicho pozo pudo haber estado bombeando inadvertidamente agua de pozo no tratada al sistema de agua potable de la ciudad. Esto pudo haber estado ocurriendo por dos semanas dando por resultado que 75.000 galones de agua no potable fuesen inyectadas dentro del sistema de agua de la ciudad. 

Cuando se hizo el descubrimiento, la ciudad desconectó inmediatamente el pozo de su sistema de agua potable y comenzó a ‘lavar’ el sistema de agua utilizando bocas de incendio para eliminar cualquier vestigio de agua no potable. Al agua se le harán pruebas para detectar bacterias coliformes y del E. Coli. 

Si las pruebas muestran contaminación alguna, entoncés la ciudad extenderá la medida de hervir el agua y continuará limpiando el agua, añadiendo además desinfectante (cloro) al sistema de agua para remover todo contaminante.

La ciudad se percató de esta situación esta mañana cuando el residente responsable de tener el pozo sin permiso alguno, dió la alerta a las autoridades correspondientes para expresar preocupación por una fuga de agua.

Después de realizar una investigación, la ciudad descubrió el pozo que se estaba excavando sin permiso y que había sido conectado al sistema de agua de la ciudad. Aparentemente, esta conexión se hizo hace dos semanas mientras dicho residente realizaba trabajos de fontanería en su propiedad.

La ciudad ha notificado ya de varias maneras a todos aquellos que viven dentro del área afectada, incluyendo el teléfono de emergencia de CodeRED/sistema de textos escritos y por correo en cada una de las propiedades afectadas. La ciudad permanecerá en contacto con todas las personas afectadas para mantenerles informadas de las últimas noticias. 

 

Edificio que data de la era de la Gran Depresión se convertirá en salones de clase y estudio de artes visuales

Este edificio forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos y pronto sufrirá una remodelación.

Basado en el de Jim Clifford 16 de septiembre

 

El edificio en cuestión, se encuentra ahora ligeramente deteriorado y forma parte de , se utiliza primordialmente para almacenamiento. Este edificio data de la era de la Gran Depresión y pronto se convertirá en salones de clase, uno de los cuales será un estudio de artes visuales.

Los $4.5 millones de dólares que se utilizarán para la conversión provienen de la Medida J, misma que fue aprobada en 2008 para mejoras, construcción y compra de equipo.

El edificio no pareciera que debería estar incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, sin embargo, lo está. Se encuentra situado cerca de la intersección de Brewster y Elwood y la mayor parte del edificio se encuentra repleta de escritorios, archivadores y otros objetos relacionados con la educación

“Desde que yo recuerdo, este lugar fue utilizado para almacenamiento,” dijo Don Milhaupt de la . “He sido administrador de Sequoia durante 19 años y no recuerdo que se haya utilizado para otra cosa.”

Según la publicación “Redwood City Tours” del Comité Asesor Histórico de Redwood City, el estar en el registro es el honor más alto que se le pueda dar a un edificio histórico,.

De acuerdo al presidente del comité Ken Rolandi, “Casi todo lo que está en el campus de Sequoia está en el Registro Nacional.” Enumeró una larga lista de las estructuras que se encuentran en este campus de 40 acres, incluyendo el auditorio Carrington Hall, el edificion administrativo principal, el gimnasio femenino y el edificio Hansen, parte del cual tiene un taller de carpintería con un costo de $ 2.5 millones que se inauguró en 2006.

La mayoría de los edificios de Sequoia han ganado la reputación de históricos debido al hecho de que representan algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura española colonial del renacimiento de toda la península, esto de acuerdo con los datos escritos que se tienen. El edificio que se usa actualmente para almacenamiento no está en esa categoría pero sus vínculos con la historia de la nación son muy fuertes.

Pasado histórico del edificio

El presidente Obama anunció recientemente un plan con un costo de $450 billones que se semeja al plan llamado en inglés Works Progress Administration Plan (WPA), y que implantará el presidente Franklin Delano Roosevelt. Durante los años de 1935 a 1942, este plan WPA empleó a 8.5 millones de personas y gastó $11 billones de dólares.

El edificio se construyó en 1940 y fue designado como taller de carpintería gracias a un proyecto de WPA que dio un total de $223.000 dólares, los cuales incluyeron $125.000 para construcción y el resto para mejoras en general de la propiedad.

 

El Museo Histórico de San Mateo busca guías

Información sacada del periódico Bay News-

La Asociación busca guías para ayudar en los programas y actividades que se ofrecen a los residentes, visitantes y estudiantes que visitan los lugares históricos de San Mateo.

Si a usted le fascina la historia y es de las personas a las que les encanta contar la historia y hacerla vivida, entoncés, usted es la persona que La Asociación Histórica del Condado de San Mateo está buscando.

La asociación está buscando voluntarios que quisieran ayudar como guías de los diferentes programas y actividades que se llevan a cabo en los diferentes lugares históricos de nuestro condado. Estos lugares incluyen el Museo de Historia en Redwood City, la tienda histórica localizada en Woodside, y la histórica casa “ Sanchez Adobe” en Pacifica.

Dependiendo del tipo de programa, un guía dona tres o cuatro horas de su tiempo al mes.

Se llevarán a cabo entrenamientos para todas aquellas personas interesadas en ser guías. Estos entrenamientos tendrán lugar en el museo de la ciudad, localizado en 2200 Broadway Street in Redwood City el 15 y el 16 de octubre. Se proveerá transporte y comida gratis y puede reservar su lugar para este entrenamiento llamando antes del 12 de octubre al (650) 299-0104 o mandando un correo a: education@historysmc.org.

-- Bay City News

 

 

 

 

 

 

 

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »