.

Nuevo director de Kennedy quiere cambiar la cultura

Alerta Amber cancelada; Histórica venta en el Seminario de San Patricio; El Festival de North Fair Oaks; El estado pierde millones en fondos para escuelas especializadas.

Nuevo director de Kennedy tiene la intención de cambiar la cultura de la escuela

El director recientemente contratado, David Paliughi trae consigo la visión de mejorar los problemas académicos y de conducta que actualmente plagan  la escuela secundaria Kennedy.

Basado en el artículo original de Austin Walsh, 17 de agosto de 2011

David Paliughi no puede esperar a que comienze su primer año como director de la escuela en Redwood City. 

Este señor de 39 años de edad fue recientemente contratado para sacar de las sombras a esta escuela después del atroz incidente ocurrido durante un paseo escolar cuando a dos de sus compañeras.

Paliughi se mudó hace poco a Redwood City y no tiene la más mínima intención de permitir que se cometan el tipo de violaciones que ocurrieron bajo la previa administración y que pudiesen estropear la visión que él tiene para esta escuela.

"Lo que más estoy esperando es conocer a los nuevos estudiantes,” dijo Paliughi, cuya hija comenzará también su primer año en esa escuela el próximo lunes.

Paliughi es nativo del valle central de California, cerca de Fresno, donde comenzó su carrera como educador. Antes de unirse al se desempeño como director del programa y director del Distrito Unificado de Sanger. También se desempeño como director de la escuela primaria Wilson Elementary School en Sanger, California. 

De acuerdo a la portavoz del distrito, Naomi Hunter, ha sido director de escuela preparatoria, especialista en aprendizaje y orientación y psicólogo escolar certificado a nivel nacional.

Paliughi dijo que su experiencia previa lo ha preparado para afrontar los problemas académicos y disciplinarios que plagan la escuela Kennedy Middle School.

Paliughi dijo que durante su labor como director de la escuela Wilson Elementary, función que cumplió durante cinco años, no sólo mejoró significativamente el rendimiento académico, sino que también le dió la vuelta a la cultura de la escuela.

"Fue increíble ver a las maestras comenzar a creer más en sus prácticas, ver a los estudiantes creer más en si mismos y a la comunidad exigir más de la escuela,” dijo Paliughi.

"Ví lo que había soñado llegar a buen término,” dijo Paliughi.

Después de guiar los cambios en la escuela Wilson, Paliughi dijo que comenzó a buscar un nuevo reto y a buscar otro distrito escolar, colocándose así eventualmente en Kennedy Middle School.

Paliughi dijo que la escuela está en el proceso de como parte de un esfuerzo a nivel del distrito. Esta revisión tiene como objetivo el evitar violaciones como las ocurridas durante el último semestre.

Para maximizar ese esfuerzo, Paliughi dijo que ha estado participando de manera activa con los padres de la escuela y con los estudiantes para ayudar a que el público se sienta seguro de que que Kennedy está exenta de todo peligro. 

"Lo que he podido encontrar por parte de la comunidad es que los desafortunados eventos que ocurrieron al final del último semestre no reflejan lo que es Kennedy,” dijo Paliughi.

Dijo también que espera devolver el sentido de comunidad que ha sido por mucho tiempo parte de la historia de esta escuela.

Un elemento de eso es el de continuar con los viajes que durante años pasados algunas clases han hecho al Gran Cañon y a Washington D. C dijo Paliughi.

Expresó también "Kennedy es una escuela con una rica tradición.”

Paliughi dijo que planea mejorar el rendimiento académico en Kennedy, el cual incluirá elevar las expectativas de lo que una escuela intermedia  puede lograr.

Dijo que el proceso comienza por conocer a las familias de los estudiantes y por construir una relación con la ciudad.

Paliughi dijo que tal vez la tarea más importante de un director sea la de predicar con ejemplo.

¿Qué espera usted de este nuevo directorl? Haga saber sus comentarios

Se cancela Alerta Amber: Se encuentran muertos el padre y la hija

Termina de manera trágica la saga de un padre y su pequeña hija.

La alerta Amber hecha por el secuestro de una niña, misma que fue secuestrada en la ciudad de Sacramento por su padre, se canceló el pasado sábado después de que fuesen encontrados sendos cuerpos dentro del vehículo que él conducía. Así lo informaron oficiales del FBI.

Mourad Samaan, de 49 años, residente de Sacramento se llevó a su pequeña hija de dos años, Madeline Samaan-Fey, el pasado domingo. Aproximádamente a las 8 p.m. del sábado se localizó su Toyota 4Runner verde en una remota área del condado de Dorado, cerca de Placerville con sendos cuerpos  sin vida dentro del vehículo, ésto de acuerdo a las autoridades del FBI.

La causa y hora de su muerte son desconocidas. Samman compartía la custodia de su hija junto con la madre de la pequeña y según informaron los oficiales del FBI la semana pasada se le había entregado un aviso legal para que regresará a la niña. 

El pasado domingo la madre de la niña reportó a la policía de Sacramento que su hija no aparecía. En el caso la policía de Sacramento trabajó conjuntamente con el Departamento del Sherif del Condado y el FBI.

El FBI anima a cualquier persona con información relacionada con este caso a que llame al (916) 481-9110.

 

Histórica venta de bienes durante el fin de semana en el Seminario de San Patricio

Se abre la casa del arzobispo por primera vez desde 1898

21 de agosto de 2011

Este pasado fin de semana, por primera vez desde 1898, abrió las puertas de la casa del arzobispo para una histórica  venta de bienes y antigüedades.

 Esta mansión estilo Tudor alberga el Seminario y Universidad de San Patricio, cuya misión principal es la formación de futuros sacerdotes.

Bajo la guía de los padres Sulpicianos se inauguró el 20 de septiembre de 1898 en Menlo Park, siendo  en ese entonces la única institución de su tipo en la costa oeste. El seminario y Universidad de San Patricio está acreditado como una institución de estudios de postgrado por la Asociación de Escuelas Teológicas, la Asociación del Escuelas y Colegios del Oeste y por la Congregación de la Educación Católica en Roma.

Dentro de este recinto se encuentran además del seminario una magnífica capilla, la Escuela de Teología y la casa del arzobispo.

Este fin de semana la casa del arzobispo estuvo abierta al público en general para ofrecer una venta de bienes y antigüedades ya que pronto tendrá que ser restaurada. Esta casa será el futuro hogar del arzobispo George Hugh Neiderauer, quien ha sido arzobispo de la Archidiócesis de San Francisco desde diciembre del 2005. El arzobispo Neiderauer está próximo a jubilarse y se vendrá a vivir en esta casa.

En esta gran venta se pudo apreciar por toda la casa todo tipo de reliquias religiosas, objetos de plata, porcelana fina, alfombras, muebles y otras antigüedades que estuvieron a la venta.

 

Gran Celebración en el Festival Comunitario de North Fair Oaks 

FOTOS: El Festival Comunitario de North Fair Oaks celebra la unión y el espíritu de comunidad con música, danza, comida y mucha alegría.

 

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something