.

Misterioso sarpullido elude a las autoridades

La ciudad se mueve al ritmo de Salsa; Misterioso sarpullido elude a las autoridades; Cena con el Presidente Barack Obama; Curiosidades de nuestro idioma español; My Burning Man Experience.

Misterioso sarpullido elude a las autoridades

El distrito ha seguido los procedimientos de salud adecuados; los padres de la escuela Clifford piden más comunicación.

Basado en el artículo original de Stacie Chan

A pesar de los reportes médicos, de las visitas de entomologistas, de perros especializados y de una meticulosa limpieza y desinfección de la escuela primaria los oficiales del distrito no pudieron encontrar la causa que obligó a varios niños a regresar a casa con un sarpullido que parecía causado por múltiples picaduras de algún insecto.

Esto ocurrió el pasado miércoles 14 de septiembre, cuando las autoridades escolares llamaron al distrito para reportar que ocho niños presentaban picaduras de insecto, más tarde el número de niños afectados escaló a 30-35, esto de acuerdo a la portavoz del D, Naomi Hunter.

Nikki Kolokithas, uno de los padres de los niños que presentaban picaduras en los brazos y el torso, comentó “Parecía que mi hijo se hubiese revolcado en un nido de pulgas.

“Nunca habíamos visto algo parecido,” dijo Don Díaz del Departamento de Instalaciones y Mantenimiento. “Siempre hemos logrado identificar el insecto, si ha sido un insecto el culpable, y seguir el protocolo apropiado.”

Puesto que el sarpullido era similar en apariencia al producido por las pulgas, Díaz siguió con el protocolo correspondiente, esto después de haber llamado al distrito. Así mismo, de acuedo a lo que dicta el Manual de Control Integrado de Plagas, Días realizó una inspección exhaustiva de los salones de clase. Se pasó la aspiradora por los mismos tres veces cambiando el filtro de la aspiradora cada vez que se aspiraba. Se desinfectaron todas las superficies y los baños se limpiaron y se desinfectaron.

“Nuestra máxima prioridad es, obviamente, la salud de nuestros estudiantes,” dijo Hunter. “Actuamos de manera agresiva e hicimos las cosas que van más allá de lo que especifica el protocolo, y de la misma manera continuarémos comunicando todo lo pertinente a este tema.”

El pasado jueves el districto contactó al departamento de salud del condado y éste le mandó instrucciones para que contactaran a los padres de familia y para que mandaran a todos los niños afectados al doctor.

Pese a esto, algunos padres no han estado satisfechos con la comunicación que  ha habido con la escuela. “Ha sido muy frustrante,” dijo Kolokithas. “La información no ha sido muy clara o concisa.”

 Sin embargo, dijo que la directora Phil Lind “ha actuado de manera increíble” y ha dicho que proveerá la información necesaria a través de cartas y anuncios hechos en la página web de la escuela y a través de llamadas teléfonicas a los padres de familia.

El pasado jueves se mandaron llamadas teléfonicas automatizadas a todos los hogares para informar de las medidas tomadas para combatir este problema.

La escuela ha colocado colocados tableros con pegamento para atrapar “todo lo que sea posible y que ayude a identificar el problema” dijo Díaz, y se ha cambiado la alfombra en cuatro de los salones de kinder así como en los salones que se usan para actividades extraescolares. 

Se han recogido muestras de las alfombras y del área de juegos para mandarlos a un laboratorio para ser analizados. Los resultados de estas pruebas estarán listas a principios de la próxima semana, según informó Díaz. 

Todos los muebles escolares se desinfectaron el pasado viernes y a los estudiantes se les mandó a otros salones situados al otro lado del campus.

 Los salones y el área de juegos de kinder permanecen acordonados y permanecerán cerrados  hasta que haya respuestas definitivas. El distrito ha contratado a dos peritos para que investiguen el caso y ha traído a un entomólogo de la Universidad de California en Davis. Así mismo la compañía Scenttek de Millbrae mandó a uno de los perros que usan para identificar chinches y un arborista realizó una inspección de todos los árboles y áreas verdes. La cuestión es que nada de esto ha brindado respuestas.

Kolokithas ha expresado de manera personal algunas teorías, pero no tiene evidencia específica que ofrecer.

Ella dice que la viruta de madera que se utiliza en el área de juegos es un magneto que atrae a muchos animales salvajes y que con frecuencia defecan ahí. Los maestros con repetida frecuencia tienen que limpiar estos restos de excremento animal. Comentó también que sería mucho mejor utilizar goma de concreto asfáltico (RAC), en lugar de la viruta de madera que se utiliza actualmente, ya que sería una alternativa que no atraería a los animales  y sería más fácil de mantener limpia.

Sea cual sea la causa, Kolokithas dijo que espera que se impongan medidas más estrictas en caso de que una pandemia más peligrosa llegue a afectar a toda la escuela.

La asistencia de los niños de kinder ha vuelto a la normalidad y 82 de los  88 pequeños regresaron a la escuela el lunes, esto de acuerdo a lo que dijo Hunter.

$38.500 es lo que costará cenar con Obama

El Presidente Obama será el anfitrión de dos eventos para recaudar fondos, uno en Woodside y el otro en Atherton.

23 de septiembre de 2011 (artículo publicado en el San Francisco Chronicle)

Antes de emprender su gira política, el Presidente Barack Obama tendrá dos importantes eventos que atender: uno será en Woodside, en la casa de John W. Thompson, Ex Director Ejecutivo de Symantec, y el otro en Menlo Park, en la casa de Sheryl Sandberg, Directora Ejecutiva de Facebook.

 De acuerdo a este artículo, si usted está un poquito limitado en su presupuesto este mes pues tiene la opción de que  por la mera cantidad de $2.500 puede usted conocer y saludar al Presidente en la casa de Thompson, o incluso puede tomarse una foto con él por $7.500, y luego ponerla en algún lugar bien visible de su casa para que  todos sus amigos y familiares la puedan ver.

Ahora que si no está limitado en su presupuesto y le gustaría a usted acompañarlo a la cena que tendrá lugar en la casa de Sandberg, tendría que desembolsar $38,500 para hacerlo.

Aquí ya sería cuestión de decidir si el tener la oportunidad de conocer al Presidente y de hacerle preguntas se encuentra en la famosa categoría de “invaluable” que tanto pregona el comercial de la tarjeta Mastercard. Usted, ¿Qué opina? 

Datos curiosos de nuestro idioma español

Una de mis pasiones en esta vida, además de bailar y de hacer arte con papel maché, es la lingüística y el aprender todo lo que esté relacionado con nuestro idioma español. Siempre estoy buscando artículos interesantes, tratados de lingüística, ensayos, etc. que me brinden información actualizada o interesante, o que me saquen de las muchas dudas de lenguaje que siempre suelo tener.

He aquí una pequeña muestra de lo que encontré durante la semana. Los siguientes datos fueron recogidos de diferentes fuentes y espero que les resulten tan interesantes y útiles como a mí.

De acuerdo al Internet World Stats el español está entre los 10 idiomas más usados en el internet, ocupando el tercer lugar.

Para aquellos que gustan saber la etimología de las palabras, les paso algunas sacadas del Taller de escritores de Barcelona: la palabra 'ojalá' proviene del árabe, y significa literalmente 'y quiera Dios'; las palabras 'guerra', 'campeón' y 'sopa' provienen del alemán; la palabra 'izquierda' proviene del euskera, la lengua que se habla en el País Vasco, en el norte de la Península Ibérica.

Y para aquellos que trabajan en los medios de comunicación los siguientes términos suelen con frecuencia causar problemas, espero que la información recaudada les sea útil.

Malentendidos, no malos entendidos ni malosentendidos.

De acuerdo a uno de los temas tratados en el foro del Centro Virtual Cervantes es cada vez más frecuente el uso, tanto en los medios de comunicación como en la calle, de la expresión "para evitar malos entendidos..."  pero acuerdo a la RAE  “Malentendido es un sustantivo que significa 'mala interpretación, o equivocación en el entendimiento de algo', y su plural es malentendidos.

Se trata de una palabra compuesta cuyo primer elemento es el adverbio mal, y como los adverbios no tienen plural, resulta impropio usar malosentendidos o malos entendidos como plural de malentendido (tampoco el plural de malhablado es maloshablados o malos hablados, sino malhablados; ni el de  malhechor es maloshechores o malos hechores, sino malhechores).”

Espero queridos lectores que disfruten de esta sección que a veces incluyo entre las noticias de la semana. Me gustaría saber su opinión al respecto.

 

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »